Conoce los ejercicios para adelantar la regla

Ejercicios ideales para adelantar la regla Kotex

¿Sabías que existen ejercicios para adelantar la regla? Conoce los más efectivos

¿Sabías que hay ejercicios para adelantar la regla muy efectivos? No es un secreto para nadie que el entrenamiento físico tiene efectos comprobados sobre nuestro organismo. La mayoría de ellos son altamente positivos. Incluso, realizar ejercicio durante las diferentes fases del ciclo menstrual tiene resultados favorables, pues ayuda a disminuir los dolores menstruales. Pero también la actividad física continua puede alterar el inicio de algunas de las fases de este ciclo.

Entre los métodos para que baje la regla se encuentra la actividad física moderada, pero constante. Y es que el ejercicio mejora la circulación y, por ende, propicia la aparición de la menstruación. El cuerpo de la mujer es un equilibrio de hormonas y cuando haces ejercicio continuamente; se produce un efecto en las hormonas que regulan tu cuerpo.

Cuando sometes tu cuerpo al ejercicio diario, este va a producir más cortisol. La hormona que se encarga de acumular la provisión de carbohidratos que dan energía al cuerpo.Cuando haces ejercicio, vas quemando carbohidratos y por eso, el cuerpo necesita más cortisol. Esta hormona va a modificar tu ciclo menstrual y adelantar el período.

Ejercicios para que baje la regla

 

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Pero, específicamente ¿cuáles son los ejercicios para adelantar la regla? Aunque cualquier actividad física constante puede contribuir a que el inicio de tu fase menstrual se adelante, hay algunos que colaboran más en esta tarea: 

• Trotar y correr:

resulta que el ejercicio más básico puede resultar muy útil si quieres adelantar tu período. Este ejercicio es excelente para mejorar tu circulación, y si le añades el calentamiento al que se ve sometido el cuerpo, lograrás entender porque tu fase menstrual se adelantará notablemente. 

• Subir y bajar escaleras:

este ejercicio no solo es perfecto para mejorar tus glúteos y tu zona abdominal, también es ideal para inducir la menstruación. El efecto que tiene sobre tu organismo, equivale a ir una hora al gimnasio. Esta es una de las formas más sencillas y efectivas de adelantar tu período, y hacer ejercicio sin que tengas que salir de tu casa. 

• Abdominales:

resulta que el ejercicio preferido por un gran número de mujeres puede ayudarlas a adelantar la regla. Uno de los tantos beneficios de hacer ejercicio abdominal; es que el mismo estimula la llegada de la fase menstrual al incitar el útero con el movimiento. Existen dos abdominales perfectos para esta tarea. Te decimos cómo realizarlos: 

• Abdominal 1:

acuéstate en el suelo, dobla las piernas mientras conservas los pies en el suelo y llevas el torso a las rodillas. Repítelo por lo menos tres veces al día. 

• Abdominal 2:

acuéstate en posición fetal, toma aire metiendo el abdomen por 15 segundos y luego expulsa lentamente. Puedes repetir el proceso por lo menos diez veces al día.

Si decides incluir la actividad física en tu vida o simplemente la quieres para adelantar tu menstruación, es tu decisión. Lo que ya no puedes obviar son los efectos que el ejercicio físico tiene sobre tu ciclo menstrual. Ya tienes en tus manos los ejercicios para adelantar la regla.

 

 

Bibliografía